Legislación establece restricciones a directivos

A quienes se designe no podrán ser propietarios directos o indirectos de más del 5% de una enti-dad con licencia expedida por la Superintendencia.

La nueva ley de valores establece claros parámetros para quienes aspiren a ser miembros de la junta directiva de la Superintendencia de Valores, y podrían ser estas limitaciones las que estén dificultando la formación de este grupo.

El Presidente de la República debe nombrar a los siete directivos para que pueda comenzar el proceso de transición de comisión a superintendencia.

Los elegidos no podrán ser propietarios directos o indirectos de más del 5% de las acciones de una entidad con licencia expedida por la Superintendencia o de emisores registrados.

Tampoco pueden ser directores de una entidad que sea propietaria del 25% o más de las acciones de una entidad con licencia expedida por la Superintendencia o de emisores registrados.

Se les pide no tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con otro director o con el superintendente, que en este caso es Alejandro Abood.

Al Órgano Ejecutivo se le han propuesto nombres como los de los exviceministros de Finanzas, Domingo Latorraca y Dulcidio De La Guardia; y a los abogados Ana Lucrecia Tovar y Luis López Alfaro.

Latorraca aseguró que, en su caso, declinaría el nombramiento por sus compromisos con la firma en la que labora, y por las restricciones que esa empresa pone a sus socios. “Estoy comprometido con la firma y prefiero seguir alejado de cualquier vinculación que pudiera afectar mi trabajo”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código