Letras del Tesoro por $33.1 millones

Panamá realizó el pasado martes la décima primera subasta de Letras del Tesoro, correspondiente al mes de noviembre de 2012, recibiendo propuestas por la suma de 135 millones de dólares, el mayor monto en los últimos dos años para este tipo de instrumento, informó ayer un comunicado de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La operación “demuestra la confianza del mercado local en los títulos de deuda pública emitidos por el Estado”, se destacó en el comunicado.

De la suma propuesta se adjudicaron 33.1 millones de dólares a un plazo de nueve meses, con fecha de vencimiento el 16 de agosto de 2013, un precio promedio ponderado de 99.26% y un rendimiento promedio ponderado de 0.983%.

Además, se generó un margen sobre las referencias de la Tesorería de Estados Unidos y Libor, ambas a 12 meses, de 0.821% y 0.285%, respectivamente.

“A través de las emisiones mensuales de Letras del Tesoro, el Gobierno Nacional amplía la liquidez del Tesoro Nacional, mientras que diversifica sus fuentes de financiamiento para el presupuesto de la vigencia fiscal 2012”, precisa la información que enviara el MEF a los medios de comunicación social.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código