Seguridad agrícola

Levantan restricción

Argentina exportó en 2014 más de 137 mil toneladas de peras y más de 49 mil toneladas de manzanas a Brasil.
La exportación de manzanas se normalizó. La exportación de manzanas se normalizó.
La exportación de manzanas se normalizó.

Brasil levantó ayer una suspensión a las importaciones de manzanas y peras de Argentina que regía desde fines de marzo, luego de una serie de reuniones entre funcionarios de ambos países, dijo el Ministerio de Agricultura argentino en un comunicado.

La principal economía de Sudamérica había detenido las compras de las frutas argentinas aduciendo que buscaba proteger a sus agricultores de un eventual regreso de la plaga Cydia pomonella, conocida como “polilla de la manzana”, erradicada en 2014.

Sin embargo, el Gobierno argentino inmediatamente replicó que la situación de la plaga era igual a la de años anteriores y, tras una serie de reuniones, que incluyó auditorías brasileñas en Argentina, el comercio de manzanas y peras entre ambos países volvió a normalizarse.

Es “una noticia muy importante para los productores y empacadores de (las provincias argentinas de) Río Negro, Neuquén y Mendoza”, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, de acuerdo con el comunicado.

A su vez, según la cartera, las manzanas y peras que tienen como destino su exportación deberán permanecer un período mínimo de ocho semanas a temperaturas de 0 grados centígrados.

Por otro lado, el Gobierno argentino señaló que “quedan prohibidas, por el resto de la presente temporada, las exportaciones de envíos provenientes de Unidades Mínimas de Inscripción con intercepciones de Cydia pomonella en frontera y las exportaciones de empaques que hayan tenido dos o más intercepciones de Cydia pomonella en frontera”.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino, en 2014 Argentina exportó más de 137 mil toneladas de peras y más de 49 mil toneladas de manzanas a Brasil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código