Seguridad agrícola

Levantan restricción

Argentina exportó en 2014 más de 137 mil toneladas de peras y más de 49 mil toneladas de manzanas a Brasil.
La exportación de manzanas se normalizó. La exportación de manzanas se normalizó.
La exportación de manzanas se normalizó.

Brasil levantó ayer una suspensión a las importaciones de manzanas y peras de Argentina que regía desde fines de marzo, luego de una serie de reuniones entre funcionarios de ambos países, dijo el Ministerio de Agricultura argentino en un comunicado.

La principal economía de Sudamérica había detenido las compras de las frutas argentinas aduciendo que buscaba proteger a sus agricultores de un eventual regreso de la plaga Cydia pomonella, conocida como “polilla de la manzana”, erradicada en 2014.

Sin embargo, el Gobierno argentino inmediatamente replicó que la situación de la plaga era igual a la de años anteriores y, tras una serie de reuniones, que incluyó auditorías brasileñas en Argentina, el comercio de manzanas y peras entre ambos países volvió a normalizarse.

Es “una noticia muy importante para los productores y empacadores de (las provincias argentinas de) Río Negro, Neuquén y Mendoza”, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, de acuerdo con el comunicado.

A su vez, según la cartera, las manzanas y peras que tienen como destino su exportación deberán permanecer un período mínimo de ocho semanas a temperaturas de 0 grados centígrados.

Por otro lado, el Gobierno argentino señaló que “quedan prohibidas, por el resto de la presente temporada, las exportaciones de envíos provenientes de Unidades Mínimas de Inscripción con intercepciones de Cydia pomonella en frontera y las exportaciones de empaques que hayan tenido dos o más intercepciones de Cydia pomonella en frontera”.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino, en 2014 Argentina exportó más de 137 mil toneladas de peras y más de 49 mil toneladas de manzanas a Brasil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código