china

Levantan restricciones al carbón

El país asiático impuso severas restricciones al carbón importado, incluyendo la prohibición de envíos a partir del 1 de julio a puertos.

Temas:

El presidente Xi Jinping tiene un plan para reemplazar el carbón con combustible menos contaminante. El presidente Xi Jinping tiene un plan para reemplazar el carbón con combustible menos contaminante.
El presidente Xi Jinping tiene un plan para reemplazar el carbón con combustible menos contaminante.

China está levantando temporalmente las restricciones a la importación de carbón, en un esfuerzo para asegurar el suficiente suministro energético este invierno, según personas conocedoras del tema.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas de China (NDRC, en inglés) ha informado a los gobiernos locales que está levantando temporalmente las medidas impuestas previamente para limitar las compras desde el extranjero, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas debido a que la información no es pública.

La comisión no especificó cuánto durará la suspensión, agregaron.

El plan del presidente Xi Jinping para reemplazar el carbón con combustible menos contaminante para el uso industrial y residencial ha llevado a una escasez de calefacción este invierno y elevado los precios de la energía mundialmente.

A inicios de este año, China impuso severas restricciones al carbón importado, incluyendo la prohibición de envíos a partir del 1 de julio a puertos que se determinaron a través de aprobaciones de las autoridades provinciales, y estándares más estrictos para suministros extranjeros. “Esto puede ser visto como una medida paliativa para prevenir cortes de calefacción durante la temporada de invierno, porque los precios del carbón se han elevado debido a que la escasez de gas natural ha llevado a los consumidores de regreso al carbón”, dijo Zeng Hao, analista con Fenwei Energy Consulting Co.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código