En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Levantan telón de la feria Expocomer 2013

En cuatro días de exhibición se gestarán negocios por unos $120 millones y otros $30 millones se facturarán en hoteles y comercios de la ciudad.
ENCUENTRO. Alejandro Padilla(i) y Ricardo Martinelli(d) reforzarán los lazos comerciales entre Puerto Rico y Panamá. LA PRENSA/Bienvenido Velasco ENCUENTRO. Alejandro Padilla(i) y Ricardo Martinelli(d) reforzarán los lazos comerciales entre Puerto Rico y Panamá. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
ENCUENTRO. Alejandro Padilla(i) y Ricardo Martinelli(d) reforzarán los lazos comerciales entre Puerto Rico y Panamá. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Con una buena convocatoria inició la feria Expocomer 2013 en el Centro de Convenciones Atlapa, en la que 600 compañías de 35 países exponen sus productos a empresarios y distribuidores durante tres días.

Considerada la mayor feria empresarial a nivel centroamericano, este año en la trigésima primera edición se espera que las transacciones comerciales superen los $120 millones y la proyección de la derrama comercial en el capital sea de $30 millones.

Mientras algunos de los 860 expositores trabajaban en los últimos detalles de su módulo, en la colmada planta baja del Teatro Anayansi los invitados esperaban por el evento de inauguración.

Tras la danza folclórica de los diablicos sucios, los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Raúl Delvalle e Irvin A. Halman, dieron las primeras palabras de bienvenida a la feria ante la mirada de decenas de empresarios locales e internacionales.

“En Expocomer, los asistentes podrán conocer las ventajas que posee Panamá, tales como la normativa para el establecimiento en áreas económicas especiales y operación de sedes de empresas multinacionales”, señaló Halman, haciendo referencia a la Ley 41 de agosto de 2007.

El invitado especial del evento Alejandro Padilla, gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, destacó que “las políticas de Panamá son un ejemplo para su país”, el cual se encuentra en una “transformación económica”.

El último en hablar en el acto inaugural fue el presidente Ricardo Martinelli, quien hizo hincapié en las bondades que ofrece Panamá para hacer negocios, en los proyectos que ha impulsado su gestión y en la importancia de invertir en infraestructura como forma de desarrollo; destacando las obras de mejoramiento vial, la expansión del Canal de Panamá, la del Aeropuerto de Tocumen y la construcción del Metro.

Estas últimas tres obras suponen una inversión total que se aproxima a los $7 mil 800 millones.

“Por cada dólar se invierten $0.40 en infraestructura”, destacó.

Asimismo, adelantó que el país intentará reforzar las relaciones comerciales con Puerto Rico, y concluyó su participación remarcando que “Panamá is under construction (está bajo construcción), pero también está open for business (abierto para negocios).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código