Leve alza en ventas de combustibles

Las ventas de combustibles hasta el tercer trimestre de 2012 fueron de 731 millones 882 mil 457 galones, lo que representó un 0.68% más que en el mismo período de 2011.

El reporte de la Secretaría de Energía además de medir el nivel de venta de los principales combustibles –el diésel y las gasolinas de 95 y 91 octanos– incluye los lubricantes para uso automotriz e industrial, las grasas, el búnker y el asfalto. Asimismo, el kerosene, jet fuel y el gas vehicular, propano y butano.

Las proyecciones de expertos internacionales es que el barril de petróleo se mantenga estable en su precio en el primer semestre de 2013 entre un rango de $90 y $125 al menos hasta el año 2015.

Por otro lado, la demanda global de petróleo crecerá 1% este nuevo año hasta 90.5 millones de barriles por día, frente a un crecimiento de 0.9% en 2012, según proyectó la Agencia Internacional de la Energía en su último informe del año pasado.

El barril del petróleo Texas cerró el 2012, 7.1 % más bajo que al inicio del año pasado, en un ejercicio marcado por la incertidumbre sobre la economía estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código