PRODUCCIÓN

Leve aumento en precio del azúcar

A excepción de Brasil, todo lo que se prevé en el mercado es alcista, dijeron expertos en la industria azucarera.

El consultor Jonathan Kingsman advirtió ayer sobre el riesgo de una caída en los precios del azúcar tras una alza a máximos de tres semanas, al referir que los fondos que se volcaron al mercado habrían exagerado las especulaciones de una menor producción en Brasil.

Los futuros de azúcar sin refinar para mayo subieron a 26.20 centavos por libra el martes, luego de que el mercado redujo sus expectativas para la producción en el centro-sur de Brasil, el mayor productor mundial, debido a una prolongada sequía.

Ayer, los valores del endulzante subían 0.11 centavos, o un 0.4%, a 25.72 centavos por libra. “Por el momento, la reacción (a la última escalada) probablemente ha sido exagerada”, dijo Kingsman en una entrevista en el marco de un seminario de la industria en Europa, al que asistieron más de 100 operadores y líderes de la industria europea. “A excepción de Brasil, todo lo que tenemos (en el mercado) es alcista”, agregó, al referirse a las expectativas de grandes suministros en los grandes productores, India y Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código