Leve caída del IPC de México en mayo

El índice de precios al consumidor (IPC) en México disminuyó un 0.50% en mayo con respecto a abril, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses quedó en 2.88%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general debido a que elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, avanzó un 0.12% y dejó la tasa anual en el 2.33%, añadió la institución en un comunicado.

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de las mercancías mostraron un incremento de 0.08%, mientras que los de los servicios aumentaron el 0.15%.

Al interior del índice de precios no subyacentes, los productos agropecuarios descendieron 1.37%, mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno disminuyeron un 3.05%. Los productos que más incidieron en la inflación fueron el chile poblano (25.44%), el chile serrano (22.93%), papaya (14.87%) y otros chiles frescos (12.43%).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código