PRECIOS

Leves alzas en los combustibles

El próximo miércoles le corresponde a las autoridades en esta materia dar el anuncio oficial de los nuevos precios que regirán desde el viernes 9 de junio.

Temas:

Para esta semana se espera una tendencia mixta en los precios de los combustibles, tras proyectarse leves bajas y subidas en los productos derivados del petróleo.

La última tendencia de precios muestra que habrá un descenso en el galón de gasolina de 95 octanos de al menos un centésimo. No obstante, tanto la gasolina de 91 octanos como el diésel reflejan un aumento de dos y un centésimo, respectivamente, según los últimos reportes de la Secretaría Nacional de Energía.

En lo que va del año, en el mercado de hidrocarburos de Panamá se han registrado tres alzas en los combustibles líquidos, mientras que cuatro han sido alzas y otros cuatro han sido precios con tendencias mixtas.

El próximo miércoles le corresponde a las autoridades en esta materia dar el anuncio oficial de los precios, pero no es sino hasta el viernes 9 de junio que se hará el cambio de precios en todas las estaciones de combustibles del país, a partir de las 6:00 de la mañana.

El viernes pasado los precios del petróleo bajaron más de un 1% y registraron su segunda caída semanal consecutiva, informaron las agencias de noticias.

Se informó que esta baja obedeció a los temores de la industria sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar un acuerdo internacional climático y que podría avivar más la producción de este país y agravar a el persistente exceso global de oferta.

La semana pasada los futuros del crudo referencial Brent cerraron en los mercados bursátiles con una caída de 68 centésimos, o un 1.34%, quedando en 49.95 dólares el barril.

En tanto que su competidor, el crudo referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), descendió 70 centésimos, o un 1.45%, al cerrar en la bolsa neoyorquina en 47.66 dólares por barril.

Ambos contratos terminaron la semana pasada con descensos de alrededor de un 4%, señalaron despachos noticiosos internacionales.

“Los analistas de mercado están preocupados por un crecimiento de la producción de crudo en Estados Unidos, que atenúa los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo por reducir la abundancia global de suministros”, reseñó Reuters, tras indicar que se sumaron 11 plataformas de perforación a las operaciones en Estados Unidos, ampliándose así la red de producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código