MODA

Levi Strauss aparece nuevamente en Wall Street

La compañía prevé vender 36.7 millones de acciones a un precio de entre $14 y $16 el título, según un documento emitido a los reguladores.

Temas:

Levi’s cuenta actualmente con 50,000 puntos de venta por todo el mundo, de los que cerca de 3,000 son tiendas propias. Levi’s cuenta actualmente con 50,000 puntos de venta por todo el mundo, de los que cerca de 3,000 son tiendas propias.
Levi’s cuenta actualmente con 50,000 puntos de venta por todo el mundo, de los que cerca de 3,000 son tiendas propias.

Olvídese de los pantalones de yoga. El plan de salida a bolsa de Levi Strauss & Co. muestra que los tejanos vuelven a estar de moda.

La emblemática compañía textil estadounidense, que patentó los primeros vaqueros en 1873, ha presentado un plan para una oferta pública inicial por la que recaudaría hasta $587.2 millones.

La compañía prevé vender 36.7 millones de acciones a un precio de entre $14 y $16 el título, según el documento remitido a las autoridades reguladoras.

Los tejanos o vaqueros han estado compitiendo contra los leggings y la indumentaria de estilo deportivo por cuota en el mercado de ropa informal. No han sido tiempos fáciles. Las importaciones de pantalones de punto elástico superaron al denim por primera vez en 2017.

“La compañía espera que el dinero recaudado le dé una mayor flexibilidad financiera para sus gastos operativos y le permita realizar adquisiciones y otras inversiones estratégicas”.

Comunicado de Levi Strauss.

Pero los tejanos, que en el pasado fueron una prenda básica en los armarios estadounidenses, han protagonizado un repunte recientemente: la categoría de jeans en Estados Unidos creció 2.2% a $16,700 millones en 2018 después de cuatro años consecutivos de caídas, según datos de Euromonitor.

La compañía tardó en incorporar la comodidad de la indumentaria de yoga a sus propios estilos mediante la introducción de prendas más elásticas.

Esos esfuerzos finalmente dieron fruto, particularmente en la ropa de mujer, que ha tenido un crecimiento de dos dígitos durante ocho trimestres consecutivos y actualmente representa casi una tercera parte del total de las ventas.

Los ingresos mundiales ascendieron 14% en el año fiscal de 2018 respecto al año anterior.

Levi’s, que además de los famosos vaqueros 501 y su diversa gama de pantalones vende camisetas, sudaderas y cinturones, cotizó en Wall Street entre 1971 y 1985, antes de abandonar la bolsa a través de una compra financiada por terceros, dirigida por la familia del fundador de la marca.

La mayoría de las acciones serán vendidas por los accionistas actuales y Levi Strauss espera obtener alrededor de $106.6 millones en el punto medio del rango, que utilizará para sus propios fines.

El grupo planea destinar los ingresos a fines corporativos generales, aunque podría utilizar parte del capital para adquisiciones o inversiones estratégicas.

La compañía espera que el dinero recaudado le dé “una mayor flexibilidad financiera” para sus gastos operativos y le permita realizar “adquisiciones y otras inversiones estratégicas”, dijo la compañía en el documento regulatorio.

Levi’s, una empresa emblemática de la moda estadounidense, cotizará en la plataforma bursátil New York Stock Exchange (NYSE) bajo el símbolo LEVI.

El negocio de Levi’s está dirigido por Chip Bergh, que se hizo con el puesto de primer ejecutivo en 2011. Los resultados del ejercicio entregados al regulador bursátil reflejan unos ingresos de $5,600 millones, que le generaron un beneficio neto de $283 millones.

El folleto señala que parte de lo que se recaude con la venta de acciones se destinará a adquisiciones y otras inversiones estratégicas.

Levi’s cuenta actualmente con 50,000 puntos de venta por todo el mundo, de los que cerca de 3,000 son tiendas propias.

También vende bajo las marcas Dockers y Denizen. La información muestra que redujo la deuda a la mitad en dos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código