Políticas monetarias

Levy defiende plan fiscal

El Gobierno brasileño lanzó a inicios de año un paquete de ajuste fiscal para corregir las desequilibradas cuentas públicas.
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil. Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil.
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil.

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, destacó en Washington que, pese a las dificultades, la economía brasileña cuenta “con recursos y capacidad de resistencia” e insistió en mantener “claridad” en los objetivos macroeconómicos para reducir la “incertidumbre”.

“La incertidumbre se responde con claridad en las políticas económicas. Todo el mundo quiere ver reducirse la incertidumbre”, explicó Levy tras una visita oficial en la que se reunió con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, e inversores de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Asimismo, el ministro sostuvo una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew.

En su comparecencia ante los periodistas, en la sede de la Cámara de Comercio, Levy defendió el plan de consolidación fiscal aplicado por el Gobierno brasileño y señaló que parte de la mala situación responde “a cuestiones no económicas”.

Con su popularidad completamente dañada, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó a inicios de año un paquete de ajuste fiscal para corregir las desequilibradas cuentas públicas, que han incluido una reducción de gastos, un aumento de la recaudación a través de la vía tributaria y una restricción al crédito.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código