Lew afirma que PIB de EU es vulnerable

El secretario del Tesoro de Estados Unidos Jack Lew afirmó ante una comisión del Congreso que “los shocks externos” pueden perturbar la estabilidad financiera en Estados Unidos .

“Con la integración mundial de los mercados financieros que conocemos actualmente los shocks externos tienen la capacidad de perturbar la estabilidad financiera en Estados unidos”, declaró Lew ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Continuó citando el ejemplo griego, donde las negociaciones y el camino hacia un acuerdo es complejo y lleno de desafíos.

“Seguimos promoviendo un acuerdo rápido para que Grecia pueda ser capaz de honrar sus pagos”, reiteró el secretario del Tesoro, que habló el martes por teléfono con el primer ministro griego Alexis Tsipras.

Durante este testimonio ante el Congreso, el jerarca también evocó el impacto de las tasas de interés bajas que, si se prologan, seguirían alentando una toma de riesgo mayor en los mercados financieros.

Washington está preocupado del efecto que pueda tener en la economía mundial si Grecia cae en una falta pago.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código