Aprobación en tercer debate

Ley crea fondo para el cine

En promedio en el país se realizan entre 3 y 4 largometrajes al año, pero casi todos son producciones financiadas con fondos extranjeros.

Luego de un año de discusión entre el sector privado y el Gobierno, la Asamblea Nacional aprobó esta semana en tercer debate la ley que crea el régimen especial de la industria cinematográfica y audiovisual en Panamá.

El principal aporte de la nueva legislación que reemplaza la Ley 36 de julio de 2007, es la creación de un fondo de 3 millones de dólares que será utilizado para financiar hasta el 30% de las producciones panameñas.

El fondo aportaría entre 100 mil y 150 mil dólares por producción, lo que serviría para financiar la transformación de las filmaciones al formato de 35 milímetros, que es el estándar del cine internacional y que tiene un costo de 80 mil dólares.

Para aplicar a este beneficio, los interesados deberán inscribirse en un concurso anual que será coordinado por el Instituto Nacional de Cultura. La nueva legislación, que todavía necesita la aprobación del ejecutivo, contempla incentivos fiscales y aduaneros para que casas productoras extranjeras se instalen en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código