Ley minera prohibirá la explotación en comarca

Prohibir la minería en la comarca Ngäbe Buglé y permitir la inversión de gobiernos extranjeros en concesiones será parte del contenido de la ley que restituirá los artículos eliminados del Código de Recursos Minerales.

Existe un vacío en la industria, debido a la derogación de la Ley 8 en marzo pasado, que reformaría dicho código de 1963 por los enfrentamientos indígenas. El asunto será tratado en enero en las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, reveló ayer los detalles en un conversatorio con periodistas en donde dijo que el Gobierno no irá contra la corriente, y si el pueblo indígena no quiere ese desarrollo así estará en la ley.

“Vamos a presentar un artículo que dirá: no se va a permitir ningún desarrollo minero metálico en la comarca Ngäbe Buglé”. Añadió que en la comarca hay dos yacimientos que “sacarían de la pobreza a todos los indígenas”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código