TELECOMUNICACIONES

Liberty Global podría comprar O2

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea vetarían la oferta de $14 mil 900 millones que ya hizo CK Hutchison por O2 UK.
El presidente ejecutivo de Liberty Group, Mike Fries. El presidente ejecutivo de Liberty Group, Mike Fries.
El presidente ejecutivo de Liberty Group, Mike Fries.

La compañía de cable Liberty Global podría estudiar la compra de O2 UK, filial británica de Telefónica, si Bruselas bloquea la venta acordada a CK Hutchison, aunque valoró también la flexibilidad de su actual estrategia móvil, basada en ser un operador virtual.

Fuentes conocedoras del asunto afirmaron que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea vetarán la oferta de CK Hutchison de $14 mil 900 millones por O2 UK, un acuerdo que reduciría el número de redes móviles en Reino Unido a tres desde los cuatro actuales: EE, O2, Vodafone y Three UK, de Hutchinson.

En el transcurso de una conferencia sobre resultados, al ser consultado por un analista sobre si estaría interesado en una posible adquisición de O2 UK si se presenta la oportunidad, el presidente ejecutivo de Liberty, Mike Fries, indicó que no descarta ninguna opción.

“Sería extraño que no evaluáramos esa opción, pero no puedo aportar nada más al respecto”, comentó. “[Pero] nos gusta nuestro plan actual y, aunque me agrada que haya opciones abiertas, no me gustan mucho las opciones que impiden que haya opciones”.

“Así que vamos a pensar bien no solo las cifras de una transacción (...), sino que también hay que mirar a tres, cuatro, cinco años en adelante cuál es el plan correcto para nosotros y eso es lo que estamos haciendo en cada mercado para los móviles”, señaló. La cadena de televisión por cable Virgin Media, filial británica de Liberty Global, tiene un contrato hasta 2018 para dar servicios móviles a sus clientes a través de la red de EE, propiedad ahora de su rival en internet y televisión BT.

El año pasado, Liberty estuvo en conversaciones con el gigante de la telefonía móvil Vodafone para combinar operaciones en siete mercados europeos, pero solo alcanzaron un acuerdo mucho menos ambicioso para Holanda a principios de año.

Telefónica dijo el mes pasado que tiene múltiples opciones para O2 UK si el acuerdo con Hutchison no llega a buen puerto, incluida la búsqueda de otro comprador para todo o parte del negocio, una salida en bolsa o una mayor inversión en el grupo para competir mejor en el mercado convergente para paquetes de líneas telefónicas móviles y fijas, internet de banda ancha y servicios televisivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código