INQUIETUD FINANCIERA

Libra esterlina sigue en tendencia negativa

La divisa ha caído 17% desde la decisión de abandonar la UE, y cayó a 1.22 dólares el martes, su punto más bajo desde el 31 de octubre.

Temas:

En marzo debe activarse el mecanismo que permitirá la salida de Inglaterra de la Unión Europea. En marzo debe activarse el mecanismo que permitirá la salida de Inglaterra de la Unión Europea.
En marzo debe activarse el mecanismo que permitirá la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

Los inversores en la libra están ignorando cada vez más los signos de fortaleza de la economía de Reino Unido, al tiempo que el riesgo político que rodea a la salida del país de la Unión Europea domina las perspectivas para la divisa.

La libra mostró poca reacción este jueves, inmediatamente después de que una medida del sector servicios del país superara la mediana de las previsiones de los economistas en diciembre, subiendo al ritmo más rápido en más de un año.

La apagada reacción inicial marca un contraste con los datos en el panorama inmediato tras el referéndum de junio, cuando incrementos más pequeños, o incluso informes que coincidieran con las estimaciones, eran suficientes para provocar una reacción mayor.

Ahora que se aproxima deprisa la fecha límite de marzo, autoimpuesta por la primera ministra Theresa May, para activar oficialmente la salida de Reino Unido, un rendimiento de la economía mejor del esperado ha sido desdeñado, con mayores oscilaciones en la divisa tras avances relativamente pequeños en el camino del país fuera del bloque de comercio.

La libra ha caído en torno a un 17% desde la decisión de abandonar la Unión Europea, y cayó a 1.22 dólares el martes, su punto más bajo desde el 31 de octubre.

La política está superando a los datos, ha declarado Steven Barrow, estratega de divisas con sede en Londres de Standard Bank Group Ltd, en Londres. Tendemos a ver que la libra se mueve más cuando surgen asuntos del brexit, y sospecho que seguirá siendo así por algún tiempo. Muchos son escépticos acerca de la actual fortaleza económica.

La divisa británica subió alrededor de un 0.09% en los 30 minutos que siguieron a la publicación del jueves, que mostraba un avance del índice de servicios de Markit a 56.2 en diciembre, bastante por encima del 54.7 previsto por los economistas.

Una subida más ligera durante el mes anterior motivó que la libra bajase un 0.1% durante el mismo periodo, según datos reunidos por Bloomberg.

Los datos publicados en septiembre, por su parte, que mostraban una sorpresa al alza similar, motivaron una subida de un 0.18%, mientras que la confirmación de una estimación previa en agosto impulsó a la libra un 0.24% más arriba.

Unos rendimientos menores de las sorpresas positivas económicas continuarán sucediendo según se acerca la fecha límite de la activación del artículo 50, opina James Athey, gestor de cartera en Aberdeen Asset Management Plc.

Aunque las publicaciones de datos aún aportan información valiosa sobre las mejoras económicas subyacentes, la política va a jugar un papel más importante este año, piensa Athey. Es muy difícil invertir basándose en la política, lo que podría llevar a mayor volatilidad. acotó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código