restauración

Licitación de histórico museo está en fase final

Temas:

El museo está en la plaza 5 de Mayo. El museo está en la plaza 5 de Mayo.
El museo está en la plaza 5 de Mayo. Gabriel Rodríguez

Tres consorcios se mostraron interesados en la gerencia de proyecto para el plan de restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, en la plaza 5 de Mayo, por un monto de 1.3 millones de dólares.

En el acto público presentaron propuestas el Consorcio Restauración Marta, Proyectos Ejecución y Control de Obras, así como el Consorcio Tapia-Watson-Ingeniería Atlántico.

Según las autoridades del Instituto Nacional de Cultura (INAC), están en proceso de evaluar las propuestas para seleccionar a la empresa que se encargue de la obra. De hecho, este sería un gran primer paso para el proyecto de restauración del museo, considerado uno de los más importantes del país.

La edificación está en mal estado y tiene cuatro años de estar cerrada al público, debido a su condición.

Para historiadores como Rommel Escarreola, este tipo de estructuras debe ser custodiada debido a la historia e información que guardan sobre el origen del hombre panameño a través del tiempo.

Otros expertos, como María Lombardo, presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), esperan que en este proceso se conserve la arquitectura neoclásica del inmueble que data de 1912.

Recientemente, el INAC firmó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo para mejoras al patrimonio histórico del país, dentro del cual se asignaba unos 10 millones de dólares para la rehabilitación y apertura del Museo Reina Torres de Araúz, un inmueble con más de 100 años de antigüedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código