Licitan acceso para la ciudad hospitalaria

Cuatro compañías presentaron propuestas para adjudicarse el diseño y construcción de los accesos viales al antiguo campo de antenas en Chivo Chivo, donde se construirá la ciudad hospitalaria y el nuevo mercado de abasto de la capital.

Se trata de la panameña Copisa, las españolas Consorcio FCC Chivo Chivo y Ortiz Construcciones y Proyectos, además de MCM Consocio, de capital estadounidense y panameño (ver tabla).

FCC y Copisa ofertaron el mismo monto, así que la junta técnica determinará si alguna de las dos cumple con todos los requisitos exigidos en el pliego de cargos.

El precio oficial era de 36 millones de dólares y, además de las vías de acceso, la empresa ganadora tendrá que instalar todos los servicios públicos que abastecerán a los proyectos que se instalarán en el área próxima al puente Centenario.

Juan Carlos Orillac, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr), señaló que también en el antiguo campo de antenas se construirá el nuevo hospital oncológico y la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Además, hay otras instituciones que proyectan instalar oficinas en las cercanías, pero Orillac se reservó el nombre de las dependencias. La empresa seleccionada deberá construir una vialidad de cuatro carriles, que conectará la antigua base militar de Clayton con el campo de antenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código