Inversión turística

Licitarán trabajos por $529 mil dólares

La ATP plantea mejorar infraestructura básica en varios sitios turísticos, tanto en la capital del país como en el interior.
En el Parque Camino de Cruces se habilitarán 7.17 kilómetros de sendero y el área utilizada como ciclovía. En el Parque Camino de Cruces se habilitarán 7.17 kilómetros de sendero y el área utilizada como ciclovía.

En el Parque Camino de Cruces se habilitarán 7.17 kilómetros de sendero y el área utilizada como ciclovía.

En Isla Coiba se construirán facilidades sanitarias y zonas de comedores para los visitantes y guardaparques. En Isla Coiba se construirán facilidades sanitarias y zonas de comedores para los visitantes y guardaparques.

En Isla Coiba se construirán facilidades sanitarias y zonas de comedores para los visitantes y guardaparques.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) subió al portal de PanamaCompra el pliego para licitar tres proyectos de renovación y mantenimiento que sumados superan los 529 mil dólares.

Los actos, que se harán por separados, son para mejorar la infraestructura turística en el Parque Caminos de Cruces, en Isla Coiba y en sendero El Charco, dentro del Parque Soberanía.

En la licitación para renovar dos senderos y el área de ciclovía en el Parque Camino de Cruces, el precio de referencia es de 165 mil 127 dólares. La empresa seleccionada tendrá que suministrar los materiales, mano de obra, el estudio ambiental, y tendrá 7 meses para terminar los trabajos.

La fecha de entrega de propuesta está fijada para el 8 de mayo.

En cuanto a la licitación para rehabilitar los estacionamientos en el sendero El Charco, así como fijar la señalización del área, el precio de referencia es de 88 mil 667 dólares. El acto de apertura de propuesta se hará el 14 de mayo y la compañía seleccionada tendrá que mejorar la circulación dentro del área habilitada para 10 estacionamientos.

La tercera licitación está fijada para el 2 de junio e incluye trabajos de demolición de dos de las tres cabañas utilizadas por los turistas en Isla Coiba. Se reconstruirán las dos cabañas y se adiciona una , lo que aumentaría a cuatro el número de hospedaje en la isla.

Adicional, se construirá la cocina-comedor para los turistas y una instalación similar para los guardaparques. El precio de referencia es de 276 mil 202 dólares y el plazo de entrega de la obra será de 7 meses.

Al igual que las otras dos licitaciones, la compañía que se adjudique el contrato tendrá que suministrar los materiales de construcción y realizar todos los estudios técnicos y ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código