Líderes asiáticos rehúyen al dólar

Japón se postulará para comprar bonos chinos, permitiendo la inversión de los renminbi que deje China en las transacciones.

Japón y China promoverán la negociación directa de yenes y yuanes sin utilizar dólares y alentarán el desarrollo de un mercado para las empresas involucradas en los intercambios, dijo el Gobierno japonés.

El año próximo, Japón se postulará también para comprar bonos chinos, permitiendo la inversión de los renminbi que deje China en las transacciones, dijo el Gobierno japonés en un comunicado después de una reunión mantenida entre el primer ministro Yoshihiko Noda y el premier chino Wen Jiabao en Beijing.

Alentar el pago directo yen-yuan debería reducir los riesgos y los costos de comercialización, dijo el Gobierno japonés.

China es el socio comercial más grande de Japón con $340 mil millones en transacciones de compra y venta el año pasado, respecto de $118 mil millones una década antes.

Los acuerdos entre las segunda y tercera economías más grandes del mundo reflejan los intentos de diversificación de los administradores de fondos en tanto la crisis de la deuda europea que lleva dos años hace que los mercados financieros sigan siendo volátiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código