PROYECCIÓN PARA 2013

Líderes tienen poco optimismo

La recuperación de los últimos meses ha sido ´muy frágil y tímida´, aseguró la directora del FMI, Christine Lagarde.

Los gobiernos no deberían ser demasiado optimistas en relación con el desarrollo económico en 2013, a pesar de que la crisis de la eurozona ya atravesó su fase más dura, advirtieron líderes políticos y económicos en el cierre del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

La recuperación de los últimos meses ha sido “muy frágil y tímida”, aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una mesa redonda sobre las perspectivas económicas globales para 2013.

Por ello indicó que ningún gobierno, desde Estados Unidos a Japón, debería tomarse un respiro en los esfuerzos por lograr la consolidación presupuestaria.

El director del banco central canadiense, Mark Carney, consideró positivas las reformas emprendidas para lograr que los países europeos sean más competitivos. Pero advirtió: “Este proceso llevará años”.

A lo largo del encuentro de cuatro días, los líderes políticos y empresariales instaron una y otra vez a los gobiernos de la Unión Europea (UE) a continuar con las reformas, en medio de los temores a que los problemas económicos europeos podrían perjudicar al resto del mundo, especialmente en los mercados emergentes.

Una de las razones de preocupación es que Europa tiene poco margen para medidas adicionales de emergencia si fueran necesarias, indicó Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Políticos europeos defendieron previamente los duros programas de ahorro aplicados, a pesar de que en algunos países afectan a gran parte de la población, especialmente a los jóvenes.

Alrededor de 2 mil 500 políticos y directivos asistieron al foro en los últimos días, entre ellos 50 jefes de Estado o de gobierno.

Las protestas contra el encuentro de algunos de los líderes más poderosos del mundo se han reducido en los últimos años.

De todas formas, tres activistas ucranianas se mostraron con el pecho desnudo para protestar por la opresión de las mujeres en el sistema económico mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código