Ligero freno en economía de América Latina

El crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe se ha desacelerado ligeramente en los últimos meses, hasta un 3.4%, por la volatilidad financiera, la crisis en Europa y la ralentización de China, dijo ayer el jefe economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz.

“Nuestra estimación es que América Latina tiene una tasa de crecimiento de entorno al 3.4%, que se ha venido desacelerando a lo largo de los últimos trimestres”, explicó Ruiz

El BID no elabora estimaciones sino que pondera los divulgados por otras instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, junto con los datos recogidos a partir de los bancos centrales y el sector privado de los 26 países de América Latina y el Caribe.

Ruiz precisó que las causas se encuentran en “factores externos” como la crisis en la zona euro, la volatilidad en los mercados financieros y la ralentización de la economía china.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código