De Lima promete acuerdo para Fatca

La Anip compartirá la información de ciudadanos estadounidenses con el IRS, de manera que los bancos no tendrán que solicitar autorización a sus clientes.
CONTRA LA EVASIÓN. EU exige a bancos de todo el mundo remitir información sobre ciudadanos estadounidenses. CONTRA LA EVASIÓN. EU exige a bancos de todo el mundo remitir información sobre ciudadanos estadounidenses.
CONTRA LA EVASIÓN. EU exige a bancos de todo el mundo remitir información sobre ciudadanos estadounidenses.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo ayer que la entidad llegará a un entendimiento con el Internal Revenue Service (IRS, institución equivalente a la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos) antes del próximo 15 de julio para la aplicación en Panamá de la Ley para el Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero (Fatca, por sus siglas en inglés).

En virtud de esta norma, Estados Unidos (EU) obliga a todas las entidades del mundo a compartir la información que manejen sobre cuentas de ciudadanos estadounidenses, en un intento de combatir la evasión fiscal.

Si se llega a un entendimiento intergubernamental, las entidades financieras panameñas se evitarían tener que negociar y firmar un acuerdo a título individual con el IRS.

Además, como han señalado varios banqueros, con un acuerdo conjunto se dotaría de cierta estandarización y normalización a los procedimientos.

De Lima explicó que será la autoridad competente panameña la que enviará la información al IRS, siendo la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (Anip) la contraparte panameña.

Para llevar a cabo este proceso, no será pertinente la autorización de los clientes. “Si los bancos tuvieran que dar la información directamente al IRS, necesitarían la autorización de los clientes. Como en este caso será la Anip, no será necesario ese consentimiento. Se tiene entendido que cuando uno abre una cuenta bancaria, las autoridades locales pueden tener acceso a la información”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código