Limitarán venta de alimentos

El gobierno regional del Zulia, en el oeste de Venezuela, pondrá en marcha el próximo 10 de junio en la ciudad de Maracaibo la venta racionada de alimentos y productos básicos de aseo para combatir el contrabando hacia Colombia, informaron fuentes empresariales.

“Arrancará como una prueba piloto primero, en unos 50 puntos de venta solo de Maracaibo”, capital del estado Zulia, y obedece a la situación de bachaqueo (contrabando) hacia el vecino país, dijo el presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines, Andrés de Cándido.

El dirigente de la patronal regional confirmó que la venta racionada de alimentos también alcanzará a algunos productos de aseo y corresponde a una iniciativa del gobierno regional, a cargo de Francisco Arias Cárdenas, del Partido Socialista Unido de Venezuela que lidera el presidente del país, Nicolás Maduro.

El secretario de Gobierno del Zulia, Blagdimir Labrador, manifestó que en el transcurso de la semana se decidirá la periodicidad y la cantidad máxima de productos que podrán ser vendidos a cada persona.

Los alimentos y artículos de aseo involucrados en el plan son aquellos cuyos precios de venta son fijados por el Gobierno, en el marco de un control estatal de precios de productos de consumo masivo instaurado en 2003 conjuntamente con un control estatal de divisas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código