plataforma de mensajería

Line planea penetrar mercado continental

En diciembre, la empresa acordó comprar el servicio de ‘streaming’ de Microsoft MixRadio para acelerar el aumento del número de usuarios.
Más de la mitad de los 181 millones de usuarios activos de Line se concentran en Japón, Tailandia y Taiwan. Más de la mitad de los 181 millones de usuarios activos de Line se concentran en Japón, Tailandia y Taiwan.
Más de la mitad de los 181 millones de usuarios activos de Line se concentran en Japón, Tailandia y Taiwan.

Para tener alcance mundial, Line Corp. se está volviendo local. La plataforma de mensajería instantánea más popular de Japón, división de Naver Corp., está adaptando su software a los mercados de cada continente.

En Brasil, el personaje andrógino de Line, Moon, luce poderosos músculos para apelar a la sensibilidad local, según el máximo responsable ejecutivo Takeshi Idezawa. En América del Norte, su aplicación para selfies B612 apunta a los usuarios sin recurrir a la marca Line, dijo Idezawa.

La localización es clave porque las tendencias culturales, las diferencias de funciones de los aparatos, la penetración de los smartphones y los planes de los operadores telefónicos marcan grandes diferencias entre los mercados, explicó Idezawa.

“Esto en parte se opone a la idea de las compañías de la costa oeste, pero planeamos adaptar nuestro servicio a cada país y esfera cultural”.

Idezawa, que asumió como máximo responsable ejecutivo el primero de abril, intenta apoyarse en la popularidad de la empresa en Asia para hacer frente a competidores como WhatsApp de Facebook Inc.

Más de la mitad de los 181 millones de usuarios mensuales activos de Line se concentran en Japón, Tailandia y Taiwan.

El número de países donde los usuarios registrados supera los 10 millones trepó a 13 desde que se lanzó la aplicación en junio de 2011, según la compañía. Japón se impone con 58 millones de suscriptores, frente a los 30 millones de Indonesia e India y los 25 millones de Estados Unidos.

A diferencia de las simples aplicaciones de chat como WhatsApp, Line ofrece toda una plataforma de servicios y tiene más posibilidades de influir en el contenido local, señaló Thomas Kwon, analista de Daiwa Securities Co. en Seúl.

Line podría tener más éxito en conquistar suscriptores en los mercados emergentes, donde la penetración de los smartphones todavía es baja y los servicios avanzados son más escasos.

Kwon tiene una recomendación de comprar para Naver, el portal surcoreano de búsquedas en internet que es propietario de Line.

La compañía gana dinero en parte vendiendo íconos, o stickers, que los clientes pueden incluir en los mensajes. Las ventas aumentaron a más del doble en 2014, llegando a $717 millones.

El operador de mensajería móvil agregó funciones como juegos, historietas, llamadas gratuitas de voz y video y la posibilidad de compartir fotos y videos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código