Liquidez de mercado afecta meta de inflación

Demasiada liquidez en los mercados globales y altos precios de las materias primas impiden que Brasil reduzca su meta de inflación en el corto plazo, dijo a la revista de noticias Veja el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.

La autoridad monetaria tiene una meta de inflación del 4.5% anual, con una tolerancia de más o menos dos puntos porcentuales. “No tenemos espacio para revisar la meta (de inflación) brasileña en este momento”, afirmó Tombini, quien agregó que dicha decisión dependerá de cómo evolucione la situación económica a nivel local y global. Tombini dijo que Brasil crecerá a una tasa anual de entre 4.5% y 5% en el mediano plazo, con la inflación bajo control siempre y cuando la economía global no sufra un nuevo golpe. Se espera que la economía brasileña se expanda 3.5% este año, después de crecer 7.5% en 2010, su mayor ritmo en 24 años y una de las mayores tasas entre las grandes economías.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código