Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Política de crédito

Liquidez, el reto de Draghi

El BCE trata de favorecer la recuperación económica, impidiendo que las tasas de corto plazo del mercado de dinero suban tanto que debiliten a los bancos.
Mario Draghi BLOOMBERG. Mario Draghi BLOOMBERG.
Mario Draghi BLOOMBERG.

La búsqueda de nuevas herramientas de liquidez por parte de Mario Draghi está resultando más compleja que hace dos años.

Cuando el presidente del Banco Central Europeo (BCE) en 2011 decidió dar a los bancos de la zona euro préstamos a tres años para atenuar la crisis del crédito, las políticas de liquidez y tasas de interés eran cuestiones independientes.

Ahora, el financiamiento barato podría afectar la orientación del BCE en materia de tasas de interés y llevar a los bancos a apuntalar sus balances en lugar de reforzar los préstamos a las compañías y los hogares en momentos en que se someten a una revisión de sus cuentas.

Los funcionarios del BCE están elaborando planes para mantener el flujo de dinero a los bancos e impedir que se produzca una escasez de liquidez cuando venza la primera tanda de préstamos de emergencia a largo plazo a comienzos de 2015.

Un comité técnico al que Draghi le encargó evaluar las soluciones ha entrado en su segunda semana de conversaciones sin presión para obtener resultados, según dos funcionarios del banco central de la región euro con conocimiento del tema, que pidieron no ser identificados porque las conversaciones no son públicas.

“Ya no estamos abocados a la crisis, lo que da al BCE más tiempo para pensar nuevas medidas sin gran urgencia para actuar”, dijo Marco Valli, economista jefe de la zona euro de UniCredit Global Research en Milán.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código