PUBLICIDAD EXTERIOR

Liriola Pittí traza el mapa del Fondo de Promoción Turística de Panamá

Temas:

Liriola Pittí, directora de la entidad encargada de promocionar a Panamá en el exterior como destino turístico. Pastor Morales Liriola Pittí, directora de la entidad encargada de promocionar a Panamá en el exterior como destino turístico. Pastor Morales
Liriola Pittí, directora de la entidad encargada de promocionar a Panamá en el exterior como destino turístico. Pastor Morales

La gestión del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá tendrá como meta el incremento de visitantes al país hasta completar 100 mil más anuales, informó ayer la directora de esta institución, Liriola Pittí, durante el encuentro Café con La Prensa.

“Nuestra proyección es aumentar en 5% el número de turistas cada año”, precisó Pittí durante el encuentro en el que ofreció una exposición titulada: ¿Qué le falta a Panamá para ser un destino atractivo? Cada año ingresan al país cerca de 2 millones de turistas.

Ponderó también la importancia de la industria sin chimeneas, dado el 10% que llega a representar en el producto interno bruto y los 150 mil empleos generados.

Pittí asumió la dirección de la institución en agosto de 2018 y recibió el pasado 22 de mayo un aporte inicial de $5 millones —de $20 millones anuales— de parte de la Autoridad de Turismo de Panamá, para contratar la promoción internacional mediante licitaciones. El Fondo se nutre de aportes oficiales y privados. La operación de la entidad, reiteró, radica exclusivamente en promocionar el país como destino turístico.

La entidad buscará fomentar los destinos del país en el extranjero, según cinco segmentos de la industria que se han desarrollado en Panamá. Cada categoría será proyectada con una campaña “claramente” diferenciada.

“Hay cinco áreas que vamos a desarrollar intensamente: congresos y convenciones; aventura y naturaleza; sol y playa; historia y cultura; y ciudad de Panamá”. Esta última, subdividida, a su vez, en gastronomía, arte y shopping.

El Fondo se procurará sus cometidos en varias etapas, las primeras de ellas relativas a su “puesta en marcha” y la contratación de personal y “a integración de servicios necesarios para ponerla en funcionamiento”.

Estará presente en ferias internacionales para vincularlas directamente con la oferta del ámbito privado panameño y determinar de esta manera cuáles serán los productos más adecuados para “vender” en esos encuentros.

Se realizarán caravanas de promoción o viajes en equipos al exterior, integrados por agentes del sector. Serán itinerarios en periodos muy cortos. Y se desarrollará, entre otros, una campaña internacional a través de plataformas digitales, principalmente, aunque no se descartaron los medios de información convencionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código