MATERIA PRIMA

Lista de aranceles chinos revela importancia del crudo de EU

El mayor comprador de petróleo del mundo eliminó esa materia prima de su lista, después de amenazar con gravar al crudo estadounidense.

Temas:

Los envíos de crudo de EU a China aumentaron a 15 millones de barriles en junio. Reuters Los envíos de crudo de EU a China aumentaron a 15 millones de barriles en junio. Reuters
Los envíos de crudo de EU a China aumentaron a 15 millones de barriles en junio. Reuters

La eliminación del crudo estadounidense de los productos afectados por los aranceles chinos es una señal de que Estados Unidos (EU) se ha vuelto demasiado grande para ser ignorado en el mercado del petróleo.

Menos de dos meses después de amenazar con imponer gravámenes a las importaciones de crudo estadounidense, el mayor comprador de petróleo del mundo eliminó esa materia prima de su lista.

El 23 de agosto, solo los combustibles como el diésel, la gasolina y el propano pagarán aranceles, de acuerdo con el Ministerio de Comercio de China.

Eso ocurrió después de que los compradores del país, incluida la principal refinería, Sinopec, comenzaron a rechazar los suministros estadounidenses para evitar el riesgo de aranceles.

El plan original de China para atacar el crudo estadounidense llegó en un momento inoportuno para los compradores del país.

Unipec, la unidad comercial de Sinopec, se vio envuelta en una disputa con Arabia Saudita, alegó que los precios del productor eran costosos, recortó las compras e impulsó las importaciones de EU.

Dos meses después, las refinerías enfrentaron el riesgo de interrupciones en el suministro de países como Irán y Venezuela y de tener que pagar más para aprovechar el auge de la producción estadounidense.

“EU ha sido y seguirá siendo la principal fuente de producción incremental de crudo a nivel mundial”, dijo Den Syahril, analista de FGE, una consultora de la industria.

“Como varias refinerías nuevas comenzarán a funcionar en los próximos años, China muestra cautela antes de tomar una decisión que podría terminar perjudicando gravemente a su industria nacional de refinado”, añadió Syahril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código