DEUTSCHE BANK PAGA 94% DE GANANCIAS EN COSTOS LEGALES

Litigios golpean a bancos

El escándalo de la manipulación de la tasa Libor ha tenido un impacto severo en los bancos europeos, tomando una importante parte de sus beneficios.
La sucursal de Deutsche Bank en Frankfurt. El banco incumpliría objetivos financieros por costos legales. La sucursal de Deutsche Bank en Frankfurt. El banco incumpliría objetivos financieros por costos legales.
La sucursal de Deutsche Bank en Frankfurt. El banco incumpliría objetivos financieros por costos legales.

El costo de una limpieza en la industria bancaria dominó los resultados del tercer trimestre de Deutsche Bank y UBS, ya que ambos prestamistas tuvieron que destinar fondos para enfrentar posibles costos legales, lo que afectó las operaciones diarias de los dos bancos.

Deutsche, el mayor banco de Alemania, destinó mil 200 millones de euros o mil 700 millones de dólares para hacer frente a posibles costos por litigios, lo que desplomó su ganancia trimestral antes de impuestos a 18 millones de euros o $24.81 millones contra una expectativa de 642 millones de euros o $883.3 millones.

En el tercer trimestre, la ganancia de su rival UBS fue de 577 millones de francos suizos o $644 millones, lo que superó la previsión de 537 millones de francos suizos o $598.6 millones. Sin embargo, el banco suizo dijo que incumpliría un objetivo clave de ganancias a mediano plazo, ya que su regulador financiero lo obligaba a mantener capital adicional para hacer frente a posibles costos de litigio.

Estos golpes en los resultados por temas legales dan muestran de la lucha que siguen enfrentando los bancos europeos tras los escándalos revelados en medio de la última crisis financiera, algo que recientemente forzó a rivales como JP Morgan y Rabobank a destinar miles de millones de dólares en juicios y multas.

“Justo cuando pensamos que la regulación podría haber terminado, nuevamente regresa”, dijo Andrea Williams, gestor de renta variable en Europa de Royal London Asset Management, en referencia a las noticias de UBS. “No creo que nadie haya podido prever que el regulador requirió más capital”, agregó.

“Esperamos que el ambiente de litigios siga siendo difícil”, dijo Deutsche Bank en un comunicado, lo que indica que lo peor podría no haber terminado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código