Llaman a evitar el consumismo

Las ventas en Honduras, un país con alto porcentaje de pobres, aumentan en diciembre por el aguinaldo que reciben los trabajadores.

Miles de personas de algunas de las principales ciudades de Honduras se han volcado a comprar aprovechando las “grandes ofertas” que desde el viernes pasado promovieron varias casas comerciales, mientras la Iglesia católica llamó ayer a los hondureños a evitar el consumismo.

Las ofertas en supermercados, tiendas de aparatos eléctricos como televisores, equipos de sonido, lavadoras, cocinas y refrigeradoras; muebles de sala, ropa, adornos de Navidad y juguetes, entre otros negocios, han provocado una masiva movilización de compradores.

En un centro comercial en Tegucigalpa un supermercado de una cadena internacional mantenía desde el viernes hasta ayer en la noche las ofertas, lo que provocó una inusual afluencia de clientes.

Ante las oleadas de compradores, los guardias de seguridad del supermercado se vieron obligados a ordenarlos en cinco filas, sin permitir el uso de carretillas y dejando una puerta solamente de entrada y otra de salida.

Mientras decenas de compradores hicieron filas para comprar, en la homilía dominical de la catedral de Tegucigalpa el sacerdote Carlos Rubio hizo un llamamiento a los hondureños a evitar el consumismo, las borracheras, el materialismo y el libertinaje.

El religioso dijo a los feligreses que estos días de diciembre, cuando se conmemora la fiesta de la Navidad, deben ser de convivencia y unidad familiar.

Agregó que la Navidad no es una fiesta para el consumismo y recomendó a los hondureños que mejor piensen en el ahorro y el recogimiento espiritual.

Las ventas en Honduras, un país de 8.2 millones de habitantes, de los que más del 60% son pobres, aumentan en diciembre por el aguinaldo que recibe la clase trabajadora.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código