Panamá se une a la revisión mundial

Llamarán a revisión a 7 mil Toyota RAV4

Ricardo Pérez, S.A., empezará a realizar la instalación de la resina protectora en los asientos traseros.
En Panamá se revisarán los modelos RAV4 producidos entre julio de 2005 y noviembre de 2012. En Panamá se revisarán los modelos RAV4 producidos entre julio de 2005 y noviembre de 2012.
En Panamá se revisarán los modelos RAV4 producidos entre julio de 2005 y noviembre de 2012.

Un aproximado de 7 mil 599 autos Toyota, modelos RAV4, producidos entre julio de 2005 y noviembre de 2012, serán llamados a revisión en Panamá para verificar los cinturones de seguridad de los asientos traseros.

Esta supervisión en Panamá se une al llamado global de 2.87 millones de vehículos por parte del fabricante japonés Toyota Corporation ante la posibilidad de que los cinturones pueden resultar dañados por una pieza de metal del asiento en caso de un accidente.

La empresa Ricardo Pérez, S.A., distribuidora de la marca Toyota en Panamá, dijo que comenzará a contactar a los propietarios de estos vehículos con el fin de programar citas y realizar la instalación de la resina protectora en los asientos traseros.

“Esta instalación podrá realizarse en cualquiera de las sucursales de Ricardo Pérez, S.A., a nivel nacional y no representará costo alguno para los clientes”, aclaró la empresa en una nota que hizo llegar a este medio.

Además, subrayó que para atender cualquier otra duda con relación a este llamado, los clientes pueden llamar a los teléfonos 800-0050 y 279-4340, o escribir al correo electrónico atenciontoyota@toyotarp.com

Como parte de esta campaña especial, la distribuidora de Toyota en Panamá dijo que procedió a informar a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, así como a las demás entidades relacionadas al caso para luego cumplir con su política de atención al cliente.

Por su parte, despachos internacionales aseguraban ayer que el mayor fabricante de automóviles del mundo comunicó mediante un correo electrónico que estas llamadas a revisión afectaban a su todocamino RAV4 producido entre julio de 2005 y agosto de 2014 y que se vendió en todo el mundo, así como su también modelo todocamino Vanguard, vendido solo en Japón y producido entre octubre de 2005 y enero de 2016.

Esta llamada a revisión incluye 1.3 millones de vehículos en Norteamérica, aproximadamente 625 mil en Europa, 434 mil autos en China, 177 mil en Japón y 307 mil en otras regiones.

El fabricante aseguró que añadiría coberturas de resina a la estructura de metal de los asientos en los vehículos afectados para prevenir que cualquier pieza metálica pueda cortar el cinturón en caso de golpe, después de haber recibido dos informes en los que los cinturones se cortaron después de sufrir diversos choques, reportados sobre todo en Canadá y Estados Unidos.

Toyota dijo que no puede determinar si estos incidentes están relacionados con algún herido o fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código