Llegada de turistas a Costa Rica subirá 4%

El sector turismo de Costa Rica cerrará el 2011 con un crecimiento aproximado del 4% gracias a la llegada de 2.18 millones de turistas, cifra histórica para este país de 4.5 millones de habitantes.

El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en que se calcula que el 2011 terminará con un número de alrededor de 2.1 millones de visitantes extranjeros, cerca de 4% más de lo registrado el año anterior.

De confirmarse esta cifra en enero próximo, cuando el ICT cuente con los datos definitivos, Costa Rica habrá superado sus máximos históricos de 2 millones de turistas registrado en el 2010 y de 2.08 millones en el 2008.

El ICT destacó que durante el 2011 abrieron nuevas operaciones en el país aerolíneas como Air Berlín, con un vuelo quincenal directo de Berlín a la ciudad de Liberia y Jet Blue, con cuatro vuelos semanales entre Nueva York y Liberia.

El ministro de Turismo, Allan Flores, comentó en el comunicado que el 2011 fue un año de grandes retos y de importantes réditos y anunció que los principales objetivos para el 2012 serán atraer más líneas aéreas, abrir nuevas rutas aéreas con Norte, Suramérica y Europa, así como seguir fortaleciendo la oferta turística del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código