FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

panamá destaca como destino turístico

Llegada de turistas ha crecido 43%

En los primeros cinco meses del año se reportó la entrada de 834 mil turistas, un 10% en comparación con igual período de 2010.

Panamá en los últimos seis años ha repuntado como destino turístico en la región y las cifras así lo demuestran.

Entre 2006 y 2010 el número de visitantes se ha incrementado en un 43%, siendo el segundo país con mayor crecimiento en este segmento, después de Honduras que lidera la tabla con un 80%.

Según cifras del Consejo Centroamericano de Turismo, Panamá en 2006 recibió 1.2 millón de visitantes, y para 2010 la cifra había trepado a 1.7 millón.

Panamá superó así a Costa Rica, donde el número de turistas en los últimos cinco años ha crecido un 20%. En total, desde 2006 a 2010 han ingresado al país cerca de 7.7 millones de turistas.

Pese a este crecimiento, Costa Rica sigue siendo el país centroamericano que más turistas recibe anualmente, 2.4 millones en 2010. Le siguen Honduras con 2 millones de visitantes, Guatemala con 1.8 millón y El Salvador con 1.6 millón de turistas en 2010.

La inversión turística también ha registrado un comportamiento positivo en los últimos años. Entre 2006 y 2010 la inversión turística en todo el país alcanzó los 2 mil millones de dólares.

El aumento de frecuencias aéreas por parte de Copa Airlines, así como el arribo de nuevas aerolíneas como Iberia, KLM y otras compañías de menor tamaño, como Venezolana de Aviación, han propiciado que haya aumentado la cifra de turistas con el pasar de los años.

La salida de dos cruceros desde la provincia de Colón también ha contribuido a este crecimiento.

Para 2011 se estima que la cifra de visitantes superará los dos millones de personas y en los primeros cinco meses del año se reportó la entrada de 834 mil turistas, un 10% en comparación con igual período de 2010. Entre las apuestas del gobierno para incrementar la captación de turistas está el lanzamiento de la campaña de promoción internacional que se pautará en las principales ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, donde existan vuelos directos hacia Panamá.

Igualmente, los destinos panameños aparecerán en los catálogos de los principales mayoristas de turismo estadounidenses para 2012, entre ellos Jetfun, Grand Circle, Apple Vacations y Caravans Tours.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código