PROYECTO de energía renovable en PENONOMÉ

Llegan primeras turbinas eólicas

Cada uno de los 88 aerogeneradores que formarán parte del parque tiene una altura equivalente a un edificio de 30 pisos.
FASE. UEP estima que en la segunda quincena de mayo comenzará el traslado de los aerogeneradores hacia el parque en Penonomé. CORTESÍA/Unión Eólica Panameña FASE. UEP estima que en la segunda quincena de mayo comenzará el traslado de los aerogeneradores hacia el parque en Penonomé. CORTESÍA/Unión Eólica Panameña
FASE. UEP estima que en la segunda quincena de mayo comenzará el traslado de los aerogeneradores hacia el parque en Penonomé. CORTESÍA/Unión Eólica Panameña

Los primeros aerogeneradores del Parque Eólico de Penonomé, que se encuentra en construcción por Unión Eólica Panameña (UEP) desde julio del año pasado, llegaron ayer a Panamá vía acuática.

Una vez entre en funcionamiento el 1 de enero de 2014, el proyecto generará 220 megavatios anuales, casi un 10% de la energía que consume Panamá.

Las primeras embarcaciones que transportan las partes de las 88 turbinas provenientes de Alemania y China, cuyo valor por unidad es de $3.5 millones, atravesaron el Canal de Panamá.

De acuerdo con UEP, el traslado de las turbinas se realizaría en la segunda quincena de mayo, y a mediados de junio se comenzará a montar el primero de estos molinos de viento que tienen una altura equivalente a un edificio de 30 pisos.

Este proyecto eólico, el primero en Panamá, requirió una inversión de $440 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código