Cambio climático

Lluvia helada y apagones en Estados Unidos

Las compañías eléctricas informaron que más de 50 mil clientes estaban sin energía.

Temas:

Debido a la lluvia helada en Kansas y Missouri, los caminos tenían una capa de hielo a la que se atribuyeron accidentes de tránsito. Debido a la lluvia helada en Kansas y Missouri, los caminos tenían una capa de hielo a la que se atribuyeron accidentes de tránsito.
Debido a la lluvia helada en Kansas y Missouri, los caminos tenían una capa de hielo a la que se atribuyeron accidentes de tránsito.

Miles de casas y negocios se quedaron sin electricidad y numerosos caminos estaban resbalosos ayer después de una lluvia helada que cayó en el centro norte de Estados Unidos.

Las autoridades suspendieron clases en partes de la región y dispusieron el desalojo de personas ante las inundaciones causadas por el derretimiento del hielo acumulado.

El Servicio Nacional de Meteorología había advertido que la lluvia helada, la nieve y una nueva ronda de clima gélido invernal afectarían una zona que va de Nebraska a Michigan. Los avisos de este tipo siguieron a la caída de nieve, formación de hielo y una onda de frío en ciudades del oeste que tienen buen tiempo en otras épocas del año.

Las autoridades escolares ordenaron la cancelación de clases. Los residentes de la U niversidad Estatal Wayne encontraron al salir que una capa gruesa de hielo cubría calles, caminos a cocheras y vehículos.

Debido a la lluvia helada en Kansas y Missouri, los caminos tenían una capa de hielo a la que se atribuyeron accidentes de tránsito en los que murieron tres personas.

En el centro de Michigan, las autoridades de Portland tuvieron que desalojar a unas 50 personas de casas en el que había acumulaciones de hielo. Jim Hilligan dijo al Lansing State Journal que personal de respuesta a emergencias fueron puerta por puerta para pedir a los residentes que desalojaran sus viviendas. Las compañías eléctricas informaron que más de 50 mil clientes estaban sin energía a primeras horas de ayer en el estado, principalmente en el oeste de Michigan, debido a que la lluvia helada derribo árboles y tendidos de luz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código