PRODUCCIÓN

Lluvias en EU impactan al sector agrícola

Los agricultores no pudieron plantar unos 4 millones de hectáreas este año.

Temas:

Los pronósticos indican que se cultivará menos hectáreas de maíz y soja. Los pronósticos indican que se cultivará menos hectáreas de maíz y soja.
Los pronósticos indican que se cultivará menos hectáreas de maíz y soja.

Un diluvio que ocasionó trastornos en las plantaciones en el medio oeste de Estados Unidos este año ha impactado las ventas de la mayor empresa de fertilizantes del mundo.

Las ventas se retrasaron tres o cuatro semanas en el cinturón de maíz de Estados Unidos, ya que los campos inundados impidieron que los agricultores se subieran a sus tractores, dijo Mike Frank, responsable ejecutivo de la unidad minorista de Nutrien Ltd. Muchos cultivadores que usualmente aplican herbicidas y fertilizantes antes de sembrar cultivos este año optaron por plantar de inmediato.

Estados Unidos registró los 12 meses más húmedos en más de 100 años hasta finales de mayo, retrasando la siembra del maíz y la soja utilizados para la alimentación animal, según registros del Gobierno. Los agricultores no pudieron plantar unos cuatro millones de hectáreas este año, lo que impactará toda la industria de insumos agrícolas, dijo Frank en una entrevista en el Simposio de Agricultura de Kansas.

“El mercado general de semillas y química va a bajar, por lo que es una cuestión de resultados en un mercado bajista y, en general, estoy satisfecho con nuestro desempeño en ese sentido”, señaló. “Nuestras ventas se han retrasado, al menos en el cinturón de maíz, porque no es algo que se aplique a todo Estados Unidos”.

Si bien el clima retrasó las siembras en el medio oeste, el aumento de la superficie en otras áreas probablemente significará que el pronóstico anterior de Nutrien para las siembras de maíz de 34 millones de hectáreas está ahora en el “lado bajo”, dijo. Los agricultores todavía podrían plantar unos 33.5 millones de hectáreas de soja, “400,000 u 800,000 hectáreas más o menos”, declaró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código