FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Lluvias afectan cosecha de trigo

A pesar de las inclemencias del tiempo, el departamento de agricultura de EU, dijo que los cultivos están en buen estado.

Las lluvias de principios de la semana demoraron la recolección de la cosecha de trigo de invierno de Estados Unidos (EU), dando fuerza a los mercados del grano, pero también impulsaron las perspectivas de la producción estadounidense de maíz.

El meteorólogo Don Keeney de MDA Weather Services dijo que las lluvias cubrieron a principios de esta semana gran parte de la región triguera de las llanuras estadounidenses, lo que demoró la cosecha. Esto mejorará los niveles de humedad, pero llegó demasiado tarde para el trigo de invierno, dijo Keeney. Habrá algunas demoras en la cosecha pero no un gran problema, agregó. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dijo que el 11% del trigo de invierno había sido cosechado, por debajo del promedio en cinco años de 25% para este momento del año.

Lluvias en el oeste de la región central de EU desde mediados de la semana hasta el fin de semana demorarán la siembra tardía de maíz y soja, aunque sumarán valiosa humedad al suelo antes de la principal temporada de cultivo, dijo Keeney.

El USDA dijo que el 64% del cultivo de maíz estadounidense estaba en buenas a excelentes condiciones, en alza frente a 63% hace un año, y que un 64% del cultivo de soja estaba de bien a excelente, por encima de un 56% hace un año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código