Lluvias afectan siembra de maíz y soja

El año pasado una sequía afectó la cosecha de maíz. BLOOMBERG/Larry W. Smith El año pasado una sequía afectó la cosecha de maíz. BLOOMBERG/Larry W. Smith
El año pasado una sequía afectó la cosecha de maíz. BLOOMBERG/Larry W. Smith

Los agricultores de Estados Unidos han sembrado apenas un 12% de las hectáreas destinadas al maíz, a su ritmo más lento desde 1984, paralizados por la lluvia y una nevada de fin de temporada la semana pasada, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La siembra de soja registraba un 2% de avance hasta el domingo, igualando con 1983 y 1993 como el segundo ritmo más lento para inicios de mayo, solo por sobre el 1% de 1984. El promedio de cinco años para el avance de la siembra para esta época del año es de un 47% para el maíz y de un 12% para la soja.

La temperatura bajó lo suficiente como para que se vieran nevadas en gran parte de Iowa. Se registraron temperaturas bajas, altas y precipitaciones de nieve récord para mayo en algunas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código