Lobo defiende contrato energético

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, salió en defensa de un contrato con la empresa estadounidense Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh), para el suministro de 100 megavatios de energía que varios sectores cuestionan, alegando que no hay suficiente claridad y será oneroso.

El contrato fue aprobado con el voto de 87 diputados, mientras que 39, en su mayoría del gobernante Partido Nacional, votaron en contra.

“Yo estoy de acuerdo con la aprobación de este contrato de parte del Congreso Nacional, que viene del Ejecutivo, subrayó Lobo.

Un sector de la empresa privada, políticos oficialistas y de la oposición han expresado su rechazo al contrato, porque en principio se dijo que sería por dos años, para atender una emergencia de energía eléctrica que afecta a zonas del occidente y oriente de Honduras.

Pero que el contrato fue aprobado por 16 años, lo que obedece a que en los primeros 14 meses la empresa que suministrará el servicio producirá la energía con bunker, que es caro, y después la hará con gas licuado, lo que abaratará el precio, explicó Lobo. Agregó que al término de los 16 años del contrato, la planta pasará a ser propiedad del Estado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código