Logran acuerdo sobre marca país

El Ministerio de la Presidencia tiene los documentos donde se plasmará la compra y por la cual se desembolsarán 120 mil dólares.

El miércoles se concretó la compra de los derechos de la frase Where the world meets (Donde el mundo se reúne), que será la punta de lanza de la marca país que permitirá identificar los productos y servicios panameños en el extranjero.

´Where the world meets´ ya era una marca registrada en Estados Unidos. El Ministerio de la Presidencia tiene los documentos donde se plasmará la compra y por la cual Panamá desembolsará $120 mil. A la fecha se desconoce el nombre de la empresa estadounidense a la que el Gobierno le compró los derechos de propiedad del eslogan.

Una vez se firme el acuerdo, se procederá a la firma de los comerciales que se utilizarán para mercadear la marca país.

Las dos últimas administraciones habían gastado $510 mil para contar con una marca país.

El gobierno de Martín Torrijos gastó $300 mil en la marca “Panamá Nación Destino” o “Panamá Destiny Nation”, pero no llegó a ser implementada. La actual administración contrató por $90 mil al consultor David Lightle para que definiera los elementos que debía contener la marca país.

De acuerdo con el ranking 2011 de la firma FutureBrand, que midió la fortaleza de 113 marcas país, Panamá está en la posición número 10 en Latinoamérica y la 64 en la tabla mundial. Según FutureBrand, Panamá sobresale como un país para realizar negocios y compras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código