Logran extender vida útil de la fresa

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Científicos argentinos lograron extender un 50% la vida útil de las fresas al tratarlas con un conservante natural que desarrollaron a partir del caparazón de los langostinos, informaron fuentes de la investigación a Efe.

El sabor, la humedad, la vitamina C y demás características de las fresas pueden durar hasta un 50% más gracias a un conservante natural que desarrollaron investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de la provincia de Buenos Aires.

“Logramos extender la vida útil poscosecha de las fresas mediante un recubrimiento de quitosano, un conservante natural que obtuvimos de la cáscara de los langostinos”, explicó el ingeniero químico Fernando Bollini, del Inti.

El quitosano, un biopolímero sin toxicidad, biocompatible y naturalmente degradable con actividad antimicrobiana, antiviral y antifúngica, tiene la capacidad de disminuir el deterioro de los frutos, permitiendo así un mayor tiempo de almacenamiento en los locales. Bollini explicó que decidieron trabajar con las fresas porque es un fruta perecedera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código