ALIMENTOS NUTRITIVOS

Lonchera saludable y barata

En Merca Panamá los consumidores pueden adquirir una variedad de frutas por menos de $20 para una semana. Es una opción para ahorrar costos en el presupuesto destinado a la merienda escolar.

Temas:

Lonchera saludable y barata Lonchera saludable y barata
Lonchera saludable y barata

Lograr que los niños lleven al colegio una lonchera con alimentos saludables sin alterar el presupuesto familiar sí es posible. Parece algo poco probable, considerando que las comidas procesadas y empaquetadas suelen tener, en muchas ocasiones, ventajas competitivas en el precio.

Pero una lonchera que incluya los alimentos básicos (una porción de fruta, agua, carbohidrato y proteína) puede estar valorada en al menos $1.25 diario, sostiene la especialista en nutrición Lissette Ramsey.

Para ahorrar dinero es vital comprar las frutas de temporada. En el Merca Panamá, los consumidores pueden adquirir una variedad de frutas para una semana o más por menos de $20.

En el caso de los carbohidratos, pueden ser galletas, pero no azucaradas, panes o emparedados acompañados de huevo, queso, atún o pollo. “Mientras más refinada la proteína, más costosa”, dijo Ramsey.

En el caso del agua, se puede llevar de casa en un termo, sin necesidad de estar comprando botellas plásticas.

En cambio, cuando se opta por bebidas azucaradas o picadas con exceso de sodio, el costo, solo en estos dos productos, puede llegar al $1.00 diario.

Lonchera saludable y barata Expandir Imagen
Lonchera saludable y barata

Variedad nutricional

Lograr una merienda balanceada y variada es el gran reto de los padres, en especial de los profesionales y trabajadores, que necesitan dividir su tiempo entre el trabajo de la casa y los compromisos laborales.

Se requiere de organización, creatividad, tiempo y la voz de los niños en la toma de decisiones.

“Si al niño no le gusta la fruta en la lonchera porque llega aguada o caliente al colegio, entonces debemos buscar una manera para transformar la fruta sin perder su valor nutricional, como es el caso de los licuados. Todo empieza por un hábito”.

“Para enviar algo de cartón, mejor mandar leche. En vez de un jugo, que es azúcar, es mejor mandar fruta”, sostiene la nutricionista Esher Thurgman.

El tema toma mayor relevancia en un país que sufre de sobrepeso y diabetes. El mismo país en el que ha aumentado el costo de la vida y se plantean aumentos de impuestos a bebidas azucaradas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código