Londres llega a promocionarse

Roger Gifford, ´Lord Mayor´ de la capital inglesa, entiende que ´los desafíos globales de hoy en día requieren asociaciones globales´.
Roger Gifford CORTESÍA/Embajada de Gran Bretaña Roger Gifford CORTESÍA/Embajada de Gran Bretaña
Roger Gifford CORTESÍA/Embajada de Gran Bretaña

El lord mayor de Londres Roger Gifford, cuyo rol es el de promover a la ciudad en términos financieros y de negocios, llegará hoy a Panamá para compartir la experiencia de Gran Bretaña en sectores como servicios, logística y marítimo.

Gifford llegará acompañado de una delegación de nueve empresas relacionadas a estos sectores, que buscarán instruirse sobre el mercado panameño durante dos días antes de continuar con su agenda de viaje, que incluye visitas a Chile, Perú, Colombia y México, miembros de la Alianza del Pacífico.

“Una asociación más cercana entre ambas ciudades le permitirá a las empresas panameñas acceder a un conjunto único de capital, talento y experiencia internacional”, destacó Gifford en una carta exclusiva para este diario. “Los desafíos globales de hoy en día requieren asociaciones globales”, agregó.

Además, resalta la importancia de que un país tenga reglas claras y transparentes para atraer más inversión extranjera.

“La clave para mantener la confianza de los inversionistas internacionales es crear un ambiente con fuerte institucionalidad. Los negocios dependen de la transparencia y un estado de derecho predecible para planear sus operaciones en el largo plazo”, resaltó.

El lord mayor, que no ejerce como alcalde, es elegido por la comunidad de negocios de Londres, el cual cambia anualmente. Gifford es la persona número 685 en ocupar este cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código