En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

Migración controlada

Londres no pedirá visa a europeos

Los ciudadanos de la Unión Europea que quieran trabajar o estudiar en Inglaterra tendrían que solicitar un permiso especial.

Temas:

El Gobierno de Theresa May trata de cumplir su compromiso de reducir la inmigración. El Gobierno de Theresa May trata de cumplir su compromiso de reducir la inmigración.
El Gobierno de Theresa May trata de cumplir su compromiso de reducir la inmigración.

El Reino Unido está considerando permitir que los ciudadanos de la Unión Europea viajen libremente al país después del brexit mientras que la primera ministra británica, Theresa May, desarrolla planes para gestionar la inmigración del bloque.

Los ciudadanos de la UE tendrían libertad para visitar el Reino Unido, pero deberán obtener un permiso para trabajar, estudiar o asentarse allí, dijo un cargo británico que habló a condición de permanecer en el anonimato porque aún se está trabajando en los planes.

El periódico Times informó a últimas horas del miércoles que los ciudadanos de la UE podrían vivir en el Reino Unido después del Brexit, pero un sistema de permisos limitaría la cifra con derecho a trabajar. El Ministerio del Interior dijo que aún no se han finalizado los planes y éstos se publicarán "en unas semanas.

May está tratando de cumplir su compromiso de reducir la inmigración, una preocupación que llevó a muchos a apoyar el brexit en el referéndum del año pasado. Negocios como bancos o empresas agrícolas han expresado su preocupación de que los límites a los trabajadores puedan obstaculizar su capacidad para encontrar las aptitudes que necesitan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código