MEJORA EL CRECIMIENTO MUNDIAL

Londres supera los pronósticos

Argumentan que el ‘brexit’ le ha costado a la economía decenas de miles de millones de libras en producción perdida.

Temas:

El Fondo Monetario Internacional estima que la economía británica crecerá un 1.5% en 2018 y 2019. El Fondo Monetario Internacional estima que la economía británica crecerá un 1.5% en 2018 y 2019.
El Fondo Monetario Internacional estima que la economía británica crecerá un 1.5% en 2018 y 2019.

La economía británica terminó 2017 mejor que lo esperado, pero avanza con lentitud dada la aceleración global.

La expansión de 0.5% en el cuarto trimestre superó el pronóstico de 0.4% de los economistas consultados en una encuesta de Bloomberg.

El crecimiento anual se desaceleró a 1.8%, el más débil en cinco años, en tanto consumidores y empresas sintieron las repercusiones de la votación de 2016 a favor de abandonar la Unión Europea.

Si bien la economía ha tenido un desempeño mejor de lo que pronosticaban algunos antes de la votación por el brexit – el crecimiento en el cuarto trimestre fue el más fuerte en un año-, el Reino Unido no logró acoplarse al ascenso mundial que impulsa a sus pares del Grupo de los siete.

Las estimaciones sugieren que el país está muy rezagado respecto de Alemania y Estados Unidos (EU), mientras que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, destacó que el brexit le ha costado a la economía decenas de miles de millones de libras en producción perdida.

El crecimiento del año pasado fue una “particular decepción dada la rápida mejora de la economía mundial”, dijo Suren Thiru, responsable de economía de las Cámaras Británicas de Comercio.

Como ejemplo de cuán venida a menos está Gran Bretaña, el Fondo Monetario Internacional elevó sus pronósticos para casi todas las grandes economías excepto el Reino Unido, cuyo crecimiento alcanzará, según sus previsiones, 1.5% este año y en 2019.

Los economistas encuestados por Bloomberg son aún más pesimistas, ya que esperan que el crecimiento se desacelere a 1.4% en ambos años, en tanto el nivel de vida sigue presionado como consecuencia de una mayor inflación inducida por la libra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código