Café colombiano

Luces para un sector en crisis

La baja producción, la revaluación del peso frente al dólar y la caída de los precios externos asfixian a los caficultores.

Temas:

Para 2013, Colombia aspira a lograr una cosecha de dos dígitos. Entre 2011 y 2012 unas 244 mil hectáreas se incorporaron al sistema. BLOOMBERG. Para 2013, Colombia aspira a lograr una cosecha de dos dígitos. Entre 2011 y 2012 unas 244 mil hectáreas se incorporaron al sistema. BLOOMBERG.
Para 2013, Colombia aspira a lograr una cosecha de dos dígitos. Entre 2011 y 2012 unas 244 mil hectáreas se incorporaron al sistema. BLOOMBERG.

Delegados de unas 560 familias caficultoras se darán cita a partir de hoy en Bogotá en el Congreso Anual de Cafeteros que será instalado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En el evento, que se extenderá hasta el viernes, también participará el presidente de la Organización Internacional del Café, Robério Oliveira Silva, quien hablará sobre la perspectiva internacional de la caficultura desde la visión del organismo, informaron fuentes del sector.

El evento se realiza en medio de una de las más agudas crisis del sector que en los últimos años se ha visto acentuada por la revaluación del peso frente al dólar, la caída de los precios externos y la baja producción local.

También se escuchará el informe del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Luis Genaro Muñoz, quien dará a conocer cifras del gremio.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, hablará sobre la importancia del café en el comercio exterior y las ventajas de los tratados de libre comercio (TLC) para el grano nacional.

Durante el Congreso también llevará la palabra el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, al igual que el director del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), Fernando Gast.

El congreso contará con la ponencia de Guillaume Le Cunff, director de Mercadeo y Sostenibilidad de Nespresso, la marca emblema de café expreso de la multinacional helvética Nestlé, quien disertará sobre “Cafés especiales: la visión del cliente”.

Por su parte, el emprendedor belga Gunter Pauli, autor del libro La Economía Azul, tendrá a cargo la ponencia “Reducción de costos vs. Generación de valor agregado: un reto para la competitividad”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código