Luchan contra los ataques de los piratas

Alrededor de mil ex Royal Marines serán desplegados por una compañía británica el año que viene para proteger a los buques petroleros y otras naves que recorren las rutas marítimas más peligrosas del mundo frente a la costa este de África.

Protection Vessels International Ltd. (PVI) agregará unos 250 guardias a su fuerza existente de 750, dijo el director gerente Dom Mee. PVI brindará seguridad a unos 180 buques y tiene una cuota de mercado del 50%.

Se estima que el 17% de los barcos del océano Pacífico tendrán ex infantes de marina armados el año próximo, frente a un 15% en la actualidad, reveló Mee.

La piratería marítima le cuesta a la economía mundial de 7 mil millones de dólares a 12 mil millones de dólares anuales, y los ataques aumentaron hasta alcanzar un récord en la primera mitad del año aproximadamente, según la Organización Marítima Internacional de Naciones Unidas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código