TRANSPORTE AÉREO

Lufthansa aplazaría entrega de aviones

La medida golpearía a Boeing, con sede en Chicago, que tiene cerca de $125 mil millones en pedidos pendientes del modelo a precios de lista.

Temas:

La demanda de modelos grandes de doble pasillo decayó desde que Lufthansa le encargó el modelo a Boeing en 2013. La demanda de modelos grandes de doble pasillo decayó desde que Lufthansa le encargó el modelo a Boeing en 2013.
La demanda de modelos grandes de doble pasillo decayó desde que Lufthansa le encargó el modelo a Boeing en 2013.

Deutsche Lufthansa AG está evaluando estirar el plazo de entrega de los nuevos aviones 777X de Boeing, Co. ante las inquietudes por el costo y el tamaño del modelo de gran tamaño, en tanto la industria de la aviación pasa a aviones más pequeños y flexibles.

La aerolínea alemana, primera clienta del modelo de 400 asientos, piensa en desacelerar el ritmo al que recibe los aviones como parte de una revisión de su libro de encargos, según un video interno de presentación de su máximo ejecutivo, Carsten Spohr.

La decisión, que podría hacer que Lufthansa incorpore más aviones de pasajeros A350 de Airbus SE, es “urgente” y podría tomarse para septiembre.

“No estoy seguro de que realmente hayamos encargado suficientes A350, y posiblemente demasiados 777X”, dijo Spohr en una reunión con el personal, de la cual Bloomberg vio una repetición.

“Ahora debemos pensar en aplazar la entrega de 777X en un acuerdo con Boeing para que tarden más en llegar o aumentar la rentabilidad para financiar las inversiones atrasadas en nuestra flota”.

La medida golpearía a Boeing, con sede en Chicago, que tiene cerca de $125 mil millones en pedidos pendientes del modelo a precios de lista.

Las entregas deberían comenzar en 2020 y el fabricante de aviones está muy expuesto a aerolíneas que recientemente sufrieron turbulencias en el mercado.

Los operadores del golfo Pérsico, donde los bajos precios del petróleo están afectando las economías locales y la demanda de viajes, representan más de tres cuartos de los 306 pedidos del 777X, una nueva versión del 777 de Boeing que será el avión de pasajeros con doble motor más grande de la industria.

Andreas Bartels, portavoz de Lufthansa, dijo que revisar el libro de cargos es una tarea diaria de toda aerolínea, y agregó que la compañía no quiere hacer comentarios sobre discusiones internas.

La demanda de modelos grandes de doble pasillo decayó desde que Lufthansa le encargó el modelo a Boeing en 2013, bajo la dirección del predecesor de Spohr.

El abaratamiento del combustible y un exceso de aviones más pequeños y relativamente nuevos de fuselaje ancho en la industria subvirtieron los fundamentos económicos para utilizar modelos más grandes en vuelos de larga distancia.

Un aplazamiento o una cancelación agravarían la preocupación por el futuro del 777, la segunda principal fuente de ganancias de Boeing.

El fabricante estadounidense está desacelerando la producción de las versiones actuales, en tanto decaen las ventas y se prepara para fabricar los aviones de prueba de la nueva generación del modelo, su avión comercial más caro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código