AERONÁUTICA

Lufthansa apunta a un verano histórico

La red de rutas de la aerolínea alemana se centra en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, y otras divisiones tienen bases en Zúrich y Viena.

Temas:

Lufthansa fue seleccionada como la mejor aerolínea de Europa en los premios Skytrax. Lufthansa fue seleccionada como la mejor aerolínea de Europa en los premios Skytrax.
Lufthansa fue seleccionada como la mejor aerolínea de Europa en los premios Skytrax.

Deutsche Lufthansa AG dijo que el descenso de su rival Air Berlin Plc, combinado con el crecimiento de la economía alemana, está destinado a impulsar a la aerolínea al “mejor verano de su historia”.

El entorno competitivo cambiante, con Air Berlin buscando garantías financieras del Estado después de que el inversionista Etihad Airways desmanteló las negociaciones de una posible empresa conjunta que rescataría a la aerolínea no rentable, junto con la economía y la fuerte demanda desde Estados Unidos, están estimulando la demanda a niveles récord, dijo Carsten Spohr, máximo ejecutivo de Lufthansa, en una entrevista ayer.

Es probable que Lufthansa necesite incluir más aviones de fuselaje ancho a su unidad de bajo costo Eurowings, dijo Spohr.

El negocio se enfrentará a la nueva competencia con la nueva división de descuento que introdujo el propietario de British Airways, IAG SA, así como Air France-KLM Group.

“Habrá más aviones de ancho fuselaje de los que se tienen hoy en día”, dijo Spohr en el Salón Aeronáutico de París.

El CEO agregó que, si bien es un creyente en el modelo de descuento de largo alcance, el grupo de aerolíneas alemanas no está en el mercado de aviones de un solo pasillo para rutas transatlánticas debido a que sus hubs están demasiado al este para hacerlo viable.

La red de rutas de la marca Lufthansa se centra en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, y otras divisiones tienen bases en Zúrich y Viena.

Eurowings también creció con la incorporación de Brussels Airlines después de que Lufthansa tomara el control total de la aerolínea belga.

El plan de la combinación aún se está desarrollando pero, dado que ambas unidades son operadores “híbridos” de rutas de bajo costo y su línea principal, es posible que Brussels pueda retener características premium como asientos de primera clase en vuelos hacia África y Estados Unidos.

Spohr habló en la presentación de premios de la industria Skytrax, donde Lufthansa fue seleccionada como la mejor aerolínea de Europa.

El consejero delegado dijo que el reconocimiento representa un paso importante en la búsqueda de un estatus de cinco estrellas para la compañía. El proceso de evaluación está en curso, indicó.

Solo son nueve las compañías que tienen actualmente el rango más alto - siete en Asia y dos en el Medio Oriente. Lufthansa no ha podido ganar su quinta estrella por problemas con su servicio de alimentos en clase ejecutiva, así como por las amenazas de huelga de pilotos y tripulaciones de cabina que han habido en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código